miércoles, 2 de septiembre de 2009

A COMPLETE ARTICLE ABOUT PANDEMIA (spanish)

LA INFLUENZA EN MEXICO 2009

Por Marco Tulio Culebro Bahena,

(periodista-traductor, maestrante en Derechos Humanos UACM)

Hoy junio 12 de 2009 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado el nivel 6 de alerta sanitaria mundial por la pandemia de influenza A-H1N1 se han revelado algunos misterios que rodearon al inicio del primer brote de la enfermedad en México.

EL PRIMER BROTE:

A principios de Marzo en el municipio de Perote, Veracruz, en la comunidad de La Gloria, los servicios de salud dieron la alarma porque la cuarta parte de la población (unas 500 entre 2,000 personas) había caído enferma por pneumonia. De inmediato se sospechó que el brote de influenza, ahora mundialmente conocida como A-H1N1, provenía de la contaminación biológica producida por la industria porcina local que administra la transnacional Carroll Farms (Granjas Carroll) propiedad del grupo financiero-alimentario Smithfield.

Las “fábricas de cerdos” para producir carne por métodos baratos usa toneladas de antibióticos sin restricción alguna y produce cantidades industriales de desechos biológicos que quedan a cielo abierto en “lagunas de oxidación” como las que se encuentran en Quechula y Xaltepec (ya en el estado de Puebla, aledaño al Cofre de Perote) propiedad de la transnacional. Donde la pestilencia, nubes de moscas y cadáveres putrefactos generaron una profunda protesta de la población y para este momento del escándalo, -el inicio de la infección- ya había dos ecologistas encarcelados por el gobierno estatal.

Las primeras brigadas que acudieron a atender este primer brote de la comunidad de la Gloria pensaron que el vector infeccioso radicaría en las moscas. Por esta razón, la influenza adquiere desde un inicio el nombre de porcina.

En vez de avisar de inmediato al INDRE (Instituto Nacional de Detección y Referencia Epidemiológica) y tomar las medidas sanitarias pertinentes, el gobierno estatal y la transnacional deciden traer a un especialista estadounidense, quien ya sabe con qué tratar la enfermedad: el Tamiflu de la empresa Roche y por eso el brote de la Gloria no fue tan fatal.

De aquellos días de marzo se cree que solamente hubo dos muertos. La irresponsabilidad mayor, tanto de la empresa, del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, y del gobierno federal es considerar que el virus ha sido controlado por medios privados e informales, con el simple fin de proteger una inversión de capital y donde la salud de la población no importó jamás.

Fidel Herrera lanzará posteriormente la ridícula campaña de prensa del “niño cero” -que recogen TODOS los medios de comunicación mexicanos resaltando al primer sobreviviente del mal, un niño, de manera demagógica y cínica. Mientras por el otro lado, condicionó la liberación de los ecologistas presos de la organización Planeta Azul a que se retracten.

EL RETRASO EN LA ALERTA: LLEVA AL VIRUS HASTA CANADA

Gracias al servicio de salud canadiense y a que un turista que viajó a México y regresó a su país es detectado con el mal, se ponen en guardia los centros de enfermedades de Canadá y el de Atlanta, Georgia, Estados Unidos: el famoso CDC (gracias a cuyo trabajo se descubrió el SIDA en los ochentas cruzando la información epidemiológica).

Al iniciar abril de 2009, el gobierno mexicano sigue conteniendo la información debido a que no quiere interrumpir la visita del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama. Esta se realiza los días 16 y 17 de abril, como un ansiado y esperado beneplácito del mandamás de la potencia hacia el cuestionado gobierno empantanado en una oscura y costosa “guerra” contra el narcotráfico a nivel interno.

Incluso Obama reduce todavía su visita y no se queda a cenar en México como estaba previsto. La irresponsabilidad es muy grande porque muere el director del Museo de Antropología, Felipe Solís, de una neumonía atípica la mañana del 23 de abril. Obama estuvo en contacto con este funcionario mexicano, una de las primeras víctimas fatales.

No es sino hasta la noche del 24 cuando se declara la alerta nacional con casi 45 días de retraso y solamente debido a la enorme presión que ejerce la Organización Mundial de la Salud (OMS). El elevado número de muertes de personas jóvenes por neumonías extrañas que evolucionan fatalmente en razón de horas no podía ocultarse más.

A pesar del primer brote en Veracruz, la principal afectada es la ciudad de México donde cerrarán durante 27 días kafkianos todas las escuelas desde primarias hasta secundarias, bachilleratos y universidades. La emergencia se prolongará hasta el 21 de mayo.

LA ACCION DEL GOBIERNO CONSERVADOR

La ignorancia e ineptitud es tal que un gastroenterólogo de pueblo dirige el Ministerio de Salud, Miguel Angel Villalobos Córdova, cuyo único mérito es haber sido el médico del expresidente Vicente Fox, cuando en el país existen virólogos, epidemiólogos y la UNAM que ya cuenta con laboratorios de bioseguridad de nivel 3. No obstante, la reacción del gobierno de Felipe Calderón es primero, de ocultamiento; luego de postración solicita ayuda al extranjero como único recurso que conoce. Los servicios de salud de Canadá y Estados Unidos responden de forma profesional y admirable, mientras se ponen en evidencia la incapacidad y el desmantelamiento del sector salud a nivel nacional.

Baste conocer el perfil de cualquier ex secretario de salud de gobiernos anteriores, incluyendo a Jesús Kumate, el mismo Guillermo Soberón Acevedo o el doctor Julio Frenk Mora, decano de Salud Pública de la escuela de Harvard, quienes llegan “al rescate” de la administración y se reúnen con Calderón Hinojosa el 29 de abril.

El 5 de mayo, el presidente Felipe Calderón se declara “salvador de la humanidad” por las medidas sanitarias adoptadas con retraso, torpeza e irresponsabilidad. Solamente Fidel Castro desde Cuba denunció el pretendido ocultamiento de la epidemia.

LA HUMANIDAD EN PELIGRO REAL

La influenza porcina (Swine flu en inglés) cambia su nombre y se convierte en A-H1N1 porque la OMS cede a la presión del todopoderoso lobby mundial de producción de carne. El periódico inglés The Guardian en un artículo de Mike Davis del 27 de abril denuncia este poder de los ganaderos del siglo XXI. Los ingleses saben bien que los problemas de bioseguridad tocan intereses como lo fue la epidemia de las vacas locas debido al prión que produce la Encefalitis Bovina Espongiforme (EBE, o bien BSE: Bovine Spongiform Encephalopathy) o mal de Kreutzfeld-Jakob. Finalmente la ingesta de “vaca loca” producía encefalitis humana, locura y una penosa muerte. Es decir, el mal de las vacas locas era similar a una vieja enfermedad, el Koru, otra encefalitis producida por CANIBALISMO. Se descubrió que los alimentos “enriquecidos” traían hueso molido del mismo animal… Asimismo, la producción de carne barata sigue y los criadores alimentan becerros con SANGRE en vez de leche. Recomiendo el cortometraje animado THE MEATRIX. El vínculo está en

http://mexicanvirus.blogspot.com/

¿UNA ARMA BIOLOGICA CONTRA MEXICO?

Ahora la producción barata de cerdos en México protegida de gobernadores y presidentes produjo esta nueva gripe que contiene un gen humano, otro porcino y uno aviar. Esta especial configuración del A-H1N1 llevó a declarar al investigador que inventó el Tamiflu, u Oseltamivir (las únicas medicinas junto con el Relenza –Zanamivir-que sirven para combatir la infección), el australiano Adrian Gibbs a declarar que: “EL A-H1N1 ES EL TIPICO VIRUS QUE CULTIVAMOS EN HUEVOS EN EL LABORATORIO”. “Pudo haber ocurrido un error”, agregó Gibb el 14 de mayo. La otra posibilidad espeluznante es que no sea un error, sea un producto de laboratorio y que tenga un diseño militar. Y peor aún, que el virus que hoy ataca al mundo haya sido dirigido a la población latina y mexicana directamente. Cabe destacar el antimexicanismo que existe en EEUU y que ha derivado en la construcción del muro fronterizo, una extraña característica entre dos países socios, buenos vecinos y hasta “amigos”.

No obstante, la investigación genética sigue su curso y el Instituto Nacional de Medicina Genómica declara ¡¡EL 11 DE MAYO !! que se ha completado el genoma de los mexicanos. Dice la propaganda que servirá para desarrollar nuevas medicinas, pero nunca se les ocurrió que también sirve para desarrollar armas biológicas.

Es decir, el Estado mexicano desmanteló el Centro Nacional de Producción de Vacunas que teníamos en la década de los 70, así como ha restado cobertura de salud a la población para llevarnos a niveles de “bienestar” africanos, –no obstante- publica el mapa del genoma de los mexicanos con información que debería estar protegida por razones básicas de Seguridad Nacional. El calderonismo durante la crisis sanitaria por la influenza “ex porcina” resultó ser parte de la calamidad y más inservible que un cubre-bocas.

En vez de bienestar… ¿Qué tal nos viene hoy la privatización de guarderías infantiles del IMSS con sus 45 niños muertos en Hermosillo, Sonora?

Para concluir este trabajo baste saber que el mayor peligro real es la aparición de cepas de A-H1N1 que sean resistentes al tratamiento de Tamiflu o al Relenza. Esta mutación es muy fácil por las proteínas que cubren al virus, alerta el posdoctorado de la UNAM, el biólogo evolucionista Antonio Lazcano Araujo y el equipo de la Facultad de Ciencias UNAM que estudió el virus recomiendo:

http://www.dicyt.com/noticias/el-virus-a-h1n1-utiliza-un-grupo-genetico-expandido-entre-varias-especies-animales